Cosas de la ciudad: Xavier Azuara busca seguir manipulando el CDE del PAN

 

  • Destaca Secretario de Economía trabajo que se realiza en SLP
  • Multas por 10 mil pesos a quien conduzca en estado de ebriedad
  • Presentan denuncia penal contra diputado Edgardo Hernández

Por: El Diablo Cojuelo

ELECCIONES EN EL PAN. – Son cinco los contendientes por la dirigencia estatal panista, todos ellos con sus respectivos “padrinos”: Juan Francisco Aguilar Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez, Jorge Lozano Soto, David Salvador Hernández Martínez, y Manuel Aguilar Acuña. De la contienda podemos decir que son dos las fuerzas reales enfrentadas, las que buscan el CDE, la de la estructura y la de la lana.
DADOS CARGADOS. –Sin embargo, para militantes los dados están cargados a favor del candidato de Xavier Azuara: Juan Francisco Aguilar Hernández, quien de esta manera busca seguir siendo “el poder tras el trono”por otros tres años, luego que en su gestión hundió al PAN en una de sus más severas crisis de su historia en SLP, dividió a la militancia y enfrentó a los grupos, todo por sus intereses personales. Tampoco se puede atribuir la recuperación de la capital, porque Xavier Nava no es panista y llegó como candidato externo y cuando ningún militante panista quería la postulación, por considerar que estaba condenada al fracaso.
PABLO ESCOBAR. – El otro candidato fuerte es ex diputado local Juan Pablo Escobar Martínez, quien cuenta con el apoyo de la presidenta de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, ambos delCírculo Azul, a quienes Azuara trató de borrar del mapa.
LOS DEMÁS.-David Salvador Hernández Martínez, es el candidato del senador, Marco Antonio Gama Basarte; Jorge Lozano Soto, fue acompañado en su registró por la ex regidora Marcela Zapata, porlo que se desprende que sería el candidato de Alejandro Zapata y obvio, con el apoyo de su papá Jorge Lozano Armengol, así como el ex diputado local Manuel Aguilar Acuña, con la venia de Héctor Mendizábal y parte del Circulo Azul.
SLP EJEMPLO NACIONAL.– Durante su visita a SLP, el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, reconoció el ejemplo económico de San Luis Potosí a nivel nacional, por el importante crecimiento que ha tenido durante los últimos tres años, con indicadores que superan la media nacional, en donde destacó el trabajo que se imprime desde la administración estatal que encabeza JM Carreras.
APOYO TOTAL. – Es el que ha brindado el DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, a personas con discapacidad y grupos vulnerables durante los tres años de gobierno estatal. Se ha realizado una inversión de 18.7 millones de pesos para vehículos adaptados, que hacen efectivo el derecho a la movilidad, además de haberse entregado tres mil 893 ayudas funcionales a personas de toda la entidad.
FINES RECAUDATORIOS. – No obstantelas declaraciones del Presidente Municipal Xavier Nava, en el sentido de que el operativo antialcohol no era para recaudar dinero, las sanciones económicas irán de los 4 mil pesos a los 10 mil pesos, indicó el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
BRAVOS.– Al respecto cabe destacar que desde la llegada a la DGSPM de Edgar Jiménez Arcadia, tal parece que las instrucciones a los elementos ha sido infraccionar por cualquier motivo a los automovilistas, principalmente a los camioneros que por necesidad o trabajo tienen la desgracia de entrar el perímetro de la capital potosina.
DENUNCIA. – La Diputada local Beatriz Benavente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra Edgardo Hernández Contreras por la discriminación, amenazas e insultos recibidos en tribuna en la última sesión legislativa. Esperemos que la Fiscalía realmente actúe, pues ahora los legisladores ya no gozan de fuero constitucional.
ESCOLTAS. – Pues si su agresor, Edgardo Hernández, dicen que ya tiene protección policiaca, porque “teme por su vida” es viable que el Gobierno podría asigne escoltas a las diputadas Bety Benavente y Sonia Mendoza, precisamente para que las cuiden del Hulk del PVEM, luego de la recomendación que al respecto hizo la CNDH.