Clausuran el XVIII Festival de San Luis 2018

Con la presentación de la artista urbana de música alternativa Flor Amargo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió a la clausura el Décimo Octavo Festival de San Luis, que durante la edición 2018 contó con la participación de 700 artistas de 9 países, 10 estados de la República, 12 grupos internacionales y 20 locales, quienes deleitaron con sus actuaciones a miles de potosinos y potosinas en 6 diferentes sedes de la capital potosina y en 7 municipios del interior del estado, del 12 al 28 de octubre.

En el evento que se realizó en la explanada de la Plaza del Carmen –frente al Teatro de la Paz-, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que este festival que llevó como lema “La alegría de mundo”, contó con la participación de artistas de Cuba -como país invitado-, India, Canadá, Rusia, Colombia, Vietnam y Bélgica, así como la presentación de creadores y artistas de estados de la zona Centro Occidente del país.

“Durante la edición 2018 del Festival de San Luis se presentaron las mejores propuestas musicales, además de exponentes artísticos potosinos para dar apertura al talento local”, puntualizó.

Cabe hacer mención, que Emma Mayte Carballo Hernández mejor conocida como Flor Amargo, es una cantante, pianista y múltiinstrumentista mexicana, cuya propuesta involucra géneros como el Katartic-pop –que ello denomina sin género-, ya que involucra todos los sonidos y ritmos desde el pop, la cumbia, melodías a piano clásicas y música folclore.

Entre los artistas que se presentaron en el Teatro de la Paz, destacan la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México, el cuarteto argentino Cuatrotango, el virtuoso violinista ruso Graf Mourja y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Mientras que en la Plaza del Carmen fue un espacio escénico para los artistas Malena Durán, Luz de Cuba, Garifuna Coelctive de Bélice, La Chiva Gantiva colectivo de Colombia, Vietnam y Bélgica, el grupo mexicano Mono Blanco, Son 14 de Cuba y la cantante alternativa Flor Amargo, entre otros. Otros espacios escénicos que contó la edición 18 del festival, fueron el Teatro Polivalente del Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí.