Último fin de semana del Festival de San Luis

  • El Teatro de la Paz abrió sus puertas para que el público asistente disfrutara de la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Este viernes las actividades del tercer y último fin de semana del Festival de San Luis se dieron lugar en los recintos en los que se ha venido desarrollando todos los eventos, los cuales son el Centro de las Artes San Luis Centenario, el escenario ubicado en la plaza del Carmen y en la Plaza Fundadores.

Los eventos de este viernes comenzaron a las 19:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART con la obra 206 Espectáculo Santanero de San Luis Potosí.

En esta historia conocimos la vida de Juana: una mesera de cantina, de cuerpo robusto pero hermoso, territorial, impulsiva, trabajadora, pero sobre todo libre: una mujer libre, que expresa sin miedo el deseo a disfrutar de su cuerpo y a convivir con los hombres que van de paso por la cantina, aun si eso significa la reprobación social y la renuncia a su papel como madre.

Más tarde en la Plaza del Carmen se presentó en concierto la agrupación Mono Blanco, la cual consta normalmente de un quinteto base al que se suman miembros surgidos de los talleres que el propio grupo ha organizado a lo largo de casi cuatro décadas, tanto en zonas urbanas como rurales.

Desde su fundación, el ensamble se ha dado a conocer en todos los rincones del país difundiendo el son jarocho como sólido patrimonio cultural y ha realizado giras en África, Asia, Europa, Centroamérica y los Estados Unidos.

Para cerrar la noche, el Teatro de la Paz abrió sus puertas para que el público asistente disfrutara de la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y Graf Mourja, famoso violinista de origen ruso.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, además de que se puede descargar la aplicación de forma gratuita para dispositivos Android y iOS, buscando como SLP Cultura.