Telescopio Hubble muestra imagen del «fantasma» de Casiopea

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen del «fantasma» de Casiopea o IC 63, ubicado a 550 años luz de distancia, en la constelación de Casiopea.

En la fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble, se observan los chorros de energía de las estrellas en ebullición, los cuales forman figuras misteriosas de gas y polvo.

El aspecto fantasmal de la constelación se debe al hidrógeno que está siendo atacado con radiación ultravioleta de la estrella gigante azul cercana, Gamma Casiopea, esto hace que brille con luz roja. En tanto, el color azul, proviene de la luz reflejada en el polvo de la nebulosa.

La agencia espacial estadunidense detalló que la constelación de Casiopea es visible cada noche clara desde las latitudes medias del norte y más altas. El distintivo de esta región es el conjunto de estrellas, asterismo «W», que forma el trono de la reina Casiopea, mismo que se observa de mejor manera en lo alto del cielo durante las noches de otoño e invierno.

A pesar de que la estrella del centro en la W, Gamma Casiopea, es visible a simple vista, es necesario un telescopio de gran alcance para ver IC 63.