Ser transparente con los recursos públicos, reto de la administración municipal: Jaime Waldo

  • El regidor destaca que ya se aplican medidas para lograr estas metas a favor de la población

A pesar de la complicada situación financiera heredada, el actual Gobierno de la capital tiene el gran reto de ser más eficiente y transparente con los recursos públicos, pero además de ser más cercano y atender las prioridades que la misma ciudadanía marca, así lo declaró el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, quien destacó que como integrantes del Cabildo contribuirán para alcanzar esas metas.

De todos es sabido, insistió, lo delicado que nos dejaron las arcas municipales, sin embargo, ya se aplican las medidas y estrategias necesarias por instrucciones del Alcalde, Xavier Nava, para no detener los servicios, acciones y programas municipales.

Insistió en que es fundamental que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tenga una auténtica presencia en las colonias “para dar la cara a la ciudadanía y no sólo conocer sus necesidades, sino dar respuesta de acuerdo a las posibilidades económicas del Gobierno”.

No obstante, destacó el trabajo realizado desde las áreas municipales de Tesorería e incluso, Oficialía Mayor, para cuidar el destino de los recursos públicos, así como la transparencia de los mismos, para cumplir igualmente con los compromisos tanto internos como el pago de nómina, además de otros pagos externos.

Sólo con un Gobierno ordenado y con transparencia, remarcó el regidor Jaime Waldo, podremos salir adelante y por supuesto, podremos asimismo sacaremos a San Luis Potosí del atraso en el que se sumió durante el trienio que acaba de concluir su gestión.

Finalmente, el regidor capitalino reafirmó la disposición de quienes integran el Cabildo y sus respectivas Comisiones de trabajar de manera coordinada con las distintas direcciones municipales con el único propósito de impulsar proyectos, obras y programas de alto impacto social mediante el uso eficiente del presupuesto, pero también con la gestión de más recursos a favor de San Luis.