Don't Miss

LXII Legislatura, más de lo mismo

By on 28 octubre, 2018

Cada vez es más claro que en la LXII Legislatura no cesarán las faltas de respeto a la ciudadanía y que los chivos en cristalería de la pasada camada también aquí se han replicado. ¡Que decepción!

Ya teníamos suficiente con el empecinamiento del presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez en sostener el nombramiento, a todas luces ilegal, de la Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo, cuya hoja de vida sirve para comprobar que en ese cargo, nada tiene no sólo que aportar sino qué hacer.

Los petistas Paola Arreola y Pedro Becerra tampoco cantan mal las rancheras. Entre ellos se dan hasta con la cubeta ya que la joven dio un alto nombramiento al marido de su hermana quien por su parte, ejerce de su “asistente personal”.

Los yerros de la joven diputada fueron acicate suficiente para que su correligionario Mijis, le impugnara la coordinación del PT ante el INE bajo el pretexto de que, según él, sacó más votos que ella en su distrito “´pr lo cual se la merece más”.

Sin olvidar que a días de entrar en funciones la misma diputada se quejó de “violencia política de género”, pues el coordinador de Morena la estaba discriminando y le bloqueaba sus propuestas al seno de la Jucopo, donde como coordinadora de bancada también tiene voz y voto.

Recapacitando en la demanda del “chavo banda” Carrizales contra su compañera de partido, la descalificación inicial del joven Quintanar y ahora los “exabruptos” del policía legislador, Edgardo Hernández, del PVEM, es obvio que a algunos varones de la LXII Legislatura les vendría bien  un curso sobre equidad de género y empoderamiento femenino…para que aprendan.

APRENDER NO ESTA DE MAS

Seguro habrá diputados decentes a los que no haga falta este curso, pero por experiencia propia, podemos asegurarles que siempre se puede aprender algo o por lo menos, reforzar lo que ya sabíamos.

El caso es que el verdeecologista no sólo ofendió a las diputadas Sonia Mendoza t Betty Benavente, de PAB y PRI, respectivamente, sino que agravió a todo el pueblo de San Luis Potosí con su falta de respeto a sus pares legisladoras, al Poder Legislativo, al  recinto y a la concurrencia, situaciones que, nos habían prometido, ya no volveríamos a ver en esa que es, la más alta tribuna del Estado.

Más respeto, señores diputados, no sólo a las mujeres, al pueblo y a las leyes e instituciones que prometieron defender y hacer valer y que en los hechos trasgreden no sólo cobrando sin trabajar, como el Mijis, también imponiendo su voluntad por encima de la norma jurídica, cayendo en nepotismo, sobajando damas en público y protagonizando sainetes en el recinto legislativo y en las redes sociales. No, pos Guau.

En éste marco, vale la pena consignar la descobijada que el mismo iracundo verdeecolohista le dio al Secretario del Trabajo, Manuel, “Meme”, Lozano Nieto. en su comparecencia del pasado jueves.

Si la Contraloría General del Estado, ASE y Fiscalía Anticorrupción hicieran bien su trabajo, ya el licenciado Nieto Lozano estaría separado de su encargo como Secretario del Trabajo y, seguramente, litigando en privado como al parecer es su mayor vocación.

De acuerdo a documentos en poder del ex MP legislador, Lozano Nieto fungió como representante jurídico de la empresa “Centurión”, de seguridad privada, desde que era Delegado de la Secretaría de Gobernación y por lo menos diciembre del 2015, cuando fue denunciado ante la CEDH por un grupo de abogados laborales que evidenciaron su conflicto de intereses pues en litigios por despidos injustificados “actúa como juez y parte” para defender a sus clientes.

El Meme aceptó el cargo pero dijo que a días de asumir la Secretaría del Trabajo, en septiembre del 2015,  renunció a la empresa “Centurión”, por lo que tácitamente c confirmó su doble actividad cuando era Delegado de Segob, lo cual constituye un delito y prueba que siendo funcionario siguió trabajando como particular.

La explicación de Lozano fue tan ridícula como la del Oficial Mayor municipal cuando dijo que hay nepotismo en la nueva administración porque su familia es numeros: o mejor aún la de Paola Arreola, que optó por parecer ignorante y dijo no saber que un cuñado es pariente en segundo grado; El Meme dijo que: a él le “encanta litigar”. ¡Ternuritas!

NO HAY DERECHO

Este día llega a su fin la consulta nacional sobre el NAICM que presuntamente decidirá si se cancela el proyecto t el dólar sigue subiendo, la imagen del país se va por los suelos y mandamos al basurero cientos de millones de pesos olvidando la aspiración de mejoras a la economía y desarrollo nacional, por “mayoritaria decisión ciudadana” si se opta por la opción A, que beneficia a Santa Lucía, como desde la campaña prometió el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En lo personal, nosotros no votamos para no validar un primer acto de gobierno lopezobradorista completamente al margen de la Ley y de las instituciones (INE), una definición ya tomada y marcadamente inducida y abstraernos del garlito de “el pueblo fue quien se equivocó” dado que la decisión debe ser muy técnica y sólo tenemos la lógica y capacidad de análisis para opinar. Tampoco quisimos exponernos a un mal uso posterior de nuestros datos personales.

Esta misma noche, nos prometieron, se harán públicos los resultados y hasta el último minuto confiaremos en que se decida lo mejor para todos los mexicanos, aunque si la premisa surge de una consulta ilegal sea de dudarse.

AMLO no tenía por qué iniciar su gobierno con un acto totalmente al margen de la Ley como ésta consulta; para eso tiene la mayoría morenista en el Congreso de la Unión y bien pudieron cambiarla para enmarcarla debidamente.

La definición es tan precipitada que apenas el viernes por la tarde, dos días después de iniciada la consulta que hoy concluye, se informó que siempre no harán encuesta, mientras que por la mañana la consultora aeronáutica OASIS, aclaró que la opinión que dicen, favorece a Santa Lucía, es unilateral ya que se basó solo en información de la empresa RIOBO, propiedad del próximo titular de la SCT, así que sugiere profundizar datos y hacer más estudios “para una decisión final”.  Mal inician las cosas en una administración que parece conducirnos, no a una Cuarta Transformación de la República sino a una Transformación de Cuarta. ¡No hay derecho!.

 

About Redaccion El Heraldo SLP