Los colores y las sobras de Karla de Lara

  • “Los colores de mis sombras” de Karla de Lara se abrió al público la noche del 24 de octubre, y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

La artista plástica Karla de Lara inauguró la exposición individual “Los colores de mis sombras” en la galería Contraste 4 (Av Pablo Neruda 2715, Providencia), en donde exhibe piezas, de mediano y gran formato, provenientes de diversas colecciones pasadas, pero también incluye novedades realacionadas con los espacios urbanos, entre otras temáticas. La muestra estará abierta al público hasta el 3 de noviembre del presente año.

En ésta, “De Lara conoce el valor de la imagen, el poder expresivo oculto en ella, (…) abarca desde el camino de la figuración hasta el extremismo del objeto real, desde el corte fotográfico hasta el virtuosismo tonal de algunas obras en las que la realidad se distorsiona positivamente”, así lo expresa Sandro Serradifalco, doctor en Arte y Curador, en el texto de la exhibición.

El espectador podrá recorrer las piezas de la artista plástica que se encuentran en diferentes formatos, como la fotografía y, por supuesto, la pintura. Sobre esta última, el curador destaca que “su trazo es incisivo, destacando un flujo emocional ininterrumpido donde el observador es capaz de percibir el mundo filtrado por la mirada del artista”.

Así, en “Los colores de mi sombra”, Karla de Lara profundiza en temas estilísticos pasados y actuales, ambos tiempos se conjugan en armonía.

Las piezas expuestas se catalogan entre el pop y el expresionismo abstracto, “el dialecto pictórico de Karla de Lara realza el legado de las experiencias artísticas del siglo XX”.

Más planes

El éxito de la artista continúa en crecimiento, y muestra de esto es su participación en la Bienal Internacional de Flanders a finales de este año, en diciembre, en Brujas, Bélgica.

Además, exhibirá una Magna Colección en mayo de 2019, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO) de Roma, donde también pintará en vivo dentro de una caja de cristal durante una semana. Esta actividad tiene la finalidad de sensibilizar al espectador con el proceso creativo de un artista.