Llega segunda oleada de Apple

  • La compañía trae a México su HomePod, el nuevo Watch Series 4 y su iPhone XR.

Apple lanzó ayer una segunda oleada de productos en México, donde se destaca la llegada de su bocina inteligente, HomePod, así como el iPhone XR y el Apple Watch Series 4. Estos equipos buscan conquistar a gran parte del público con su inteligencia artificial, su asistente virtual y algunas novedades de las que ya hemos oído hablar.

El HomePod llegará a nuestro país con un precio de 7 mil 999 pesos  en colores blanco y gris espacial.

Además de ser compatible con iCloud, esta bocina inteligente usa un sistema de seis micrófonos para acceder a Siri.

La idea es que el asistente de Apple pueda ayudarte en tareas como búsquedas en la red, llevar tu agenda personal y controlar los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar, como focos, cerraduras, termostatos, hacer o recibir llamadas o reproducir tu playlist favorita, además cuenta con acceso directo a invitados por medio de AirPlay.

Pesa 2.5 kg, tiene un sistema de siete tweeters alrededor del HomePod para crear una especie de sonido 360 y está recubierto con una malla de tela sin costuras que ofrece un diseño elegante. Su sonido es espectacular.

NUEVO IPHONE

También hoy inició la venta del iPhone XR, el smartphone menos caro de la renovada familia de Apple.

Cuenta con una pantalla LCD que, de acuerdo con la compañía de Cupertino, es la más avanzada de la industria. Su diseño retroiluminado hará que disfrutes de colores más reales hasta el último milímetro de sus bordes. Su parte trasera cubierta en vidrio permite la carga inalámbrica, pero sólo lleva una cámara de 12 MP. Pero no se preocupen, es la misma que porta el iPhone XS Max, y tiene grandes funcionalidades como grabar video en 4K. Los bordes son de aluminio de calidad aeroespacial.

También cuenta con el sistema de reconocimiento facial Face ID, sin olvidar que en su interior, al igual que el iPhone XS Max, lleva un procesador A12 Bionic. Con el Neural Engine de última generación, podrás disfrutar de experiencias de realidad aumentada, retratos con Control de Profundidad, y la misma velocidad y fluidez que el iPhone XS y XS Max.

Con un precio que parte de los 18 mil 999 pesos, lo convierte en el más asequible de los modelos lanzados por Apple. Además viene en colores blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.  El Apple Watch Series 4 llega con un rediseño, es decir, una  pantalla más grande que se logró afinando más los bordes para que el área de visualización fuera un 30% mayor que la del modelo anterior.

También lleva un sensor cardiaco eléctrico y respuesta háptica en la Digital Crown, que brinda una sensación muy realista simulando el clic de las coronas tradicionales.

Este nuevo reloj más delgado llegará en un precio que parte desde los nueve mil 499 pesos. Ya más adelante les daré más detalles de estos equipos, luego que los probemos al ciento por ciento.