Cosas de la Ciudad: Lo que faltaba; el diputado Edgardo Hernández dice que «teme por su vida»

Por: El Diablo Cojuelo

AHORA VÍCTIMA? – Pues luego de las justificadas criticas de que ha sido objeto, no solo a nivel estatal, sino nacional el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras denunció que ha sido de amenazado de muerte y hasta de ser víctima de una desaparición forzada de persona, por lo que solicitó un amparo ante la justicia federal donde señala riesgo inminente de perder la vida.

EXTRAÑO, MUY EXTRAÑO. – Afirma que estas amenazas las comenzó a recibir desde que asumió el cargo como diputado y por ser un “critico del sistema”. Sin embargo, no deja de ser curioso que lo anterior lo denuncie luego de ser protagonista de una escándalo por misoginia el Pleno del Congreso del Estado donde amenazo y le faltó el respeto a las legisladoras Beatriz Benavente Rodríguez y  Sonia Mendoza Díaz.

DESVIAR LA ATENCIÓN. – Todo pare ser una ardid para desviar la atención, pues está claro que sus “disculpas públicas” no convencieron y menos su argumento de que “te voy a partir la madre”, es simplemente una frase dentro del léxico legislativo.

POSICIONAMIENTO. – Por su parte, el PRI no quita el dedo de renglón y ayer fijo el siguiente posicionamiento: “Solicitamos por conocimiento púbico a manera de denuncia, a los órganos autónomos y los del Estado, garantes de los Derechos Humanos, de prevención a la discriminación y violencia de género, ejercitar las acciones necesarias para que ni éste ni algún otro legislador o servidor público vulneren o atenten en contra de persona alguna”. Lástima que lo anterior no lo haya expresado en tribuna el presidente del tricolor Martín Juárez Córdova, que, como los demás diputados varones, guardó silencio ante las agresiones y amenazas contra dos de sus compañeras legisladoras.

RECONOCIMIENTO. – El gobernador JM Carreras, en compañía de su esposa, Lorena Valle Rodríguez, realizó un reconocimiento a la labor de la Cruz Roja en SLP, dentro de los festejos de aniversario 100 de su fundación en SLP; en donde destacó función que viene haciendoel delegado Oscar Segura, así como toda la gran familia de la Benemérita Institución, por el fortalecimiento que le han dado en los últimos años al crear, incluso, la primera universidad en México, que está a punto de ofrecer en el próximo ciclo escolar cinco carreras a la comunidad potosina.

POLÉMICA. –Sigue la polémica en torno al nombramiento de Rodrigo Portilla Díaz como Tesorero Municipal y Óscar Valle Portilla, como Oficial Mayo del Ayuntamiento, por contradecir lo dispuesto por la Ley Orgánica del Municipio Libre.; en donde se establece que cada Ayuntamiento contara? con un Tesorero, el cual no deberá? guardar parentesco con ninguno de los integrantes del Ayuntamiento.

TEXTUAL. – En la ley Orgánica Del municipio libre se señala textualmente  en el Título V de las Autoridades Municipales dentro de su Capítulo V, que:  ARTICULO 79. Para el control del erario municipal cada Ayuntamiento contara? con un Tesorero, el cual no deberá? guardar parentesco con ninguno de los integrantes del Ayuntamiento conforme a lo establecido por la fracción XVII del artículo 51 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí?.”

LA JUSTIFICACIÓN. – El Contralor Interno José Mejía Lira dijo desconocer lo establecido en esta ley, y explicó que: “Está solo es aplicada para funcionarios del Cabildo, contrarrestando lo establecido el Artículo 79 donde se indica que no pueden existir familiares en la función pública en general dentro del ayuntamiento. «Esto aplicaría si el parentesco fuera entre regidores, con unos síndicos, o el presidente», justificó.

MALLAS ELECTRIFICADAS.- Buscan instalar mallas electrificadas en las escuelas de SLP, por considerar que es necesario fortalecer la seguridad en los planteles educativos, señala la diputada María del Consuelo Carmona, quien presentó un punto de acuerdo para que se haga llegar al Gobierno del Estado y Sege para tal efecto.