A marchas forzadas rehabilitación de parques y jardines

  • En las primeras semanas de la actual administración se superan los 107 mil metros cuadrados intervenidos

Se refuerza el embellecimiento de parques y jardines que hay en la ciudad con diversas acciones que lleva a cabo personal del Gobierno de esta capital tanto como parte del mantenimiento ordinario, así como en labores de corte de maleza ante su crecimiento por las lluvias que se han registrado en la ciudad.

De acuerdo a datos del área municipal de Parques y Jardines, hasta el momento ya se rebasaron los 107 mil 650 metros cuadrados de áreas verdes rehabilitadas, no obstante, se intensifican los trabajos gracias al esfuerzo cotidiano de las cuadrillas capitalinas.

Tan sólo en las primeras semanas de la actual administración, se dio atención a más de 53 mil 133 metros cuadrados mediante acciones de corte de maleza a las que se incluyeron la formación de arriates en diversos sectores de colonias como San Leonel, Colorines, El Calvario, J. Aldana, Dalias, entre otros puntos.

También sobresalen este tipo de labores en Comanjilla e Ixtapa de la Sal, así como en Laguna de Términos y Lago Malar, de acuerdo al informe de la dependencia de Parques y Jardines.

En cuanto al trabajo relacionado con el mantenimiento ordinario tanto en parques como en jardines de la capital potosina, se alcanzaron las 54 mil 517 metros cuadrados intervenidos igualmente en las dos semanas que lleva el presente Ayuntamiento.

Destaca en estas acciones las realizadas en la salida a Zacatecas, Plaza de Armas, la explanada Ponciano Arriaga, las áreas verdes en la calle Fernando Vázquez, así como los camellones de avenida Carranza, Jesús Goytortúa, además de avenida Luis Menzaval.