Con la finalidad de transparentar los ingresos de los funcionarios públicos, el cabildo de la capital aprobó la solicitud del Contralor Interno del municipio, José Mejía Lira para que esta dependencia lleve a cabo el seguimiento y verificación de declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos.
José Mejía Lira, Contralor Interno del municipio, detalló además que los funcionarios deben de realizar declaración de Conflictos de Interés y en su caso también la Declaración de Ingresos, para que se demuestre que no hay ningún problema de interés.
Para el cumplimiento de esta normativa, los servidores públicos tienen un plazo de 60 días para realizarla, se realizará de manera electrónica para evitar papeleo.
Adelantó que los funcionarios salientes deberán de realizar su declaración de conclusión, para lo cual tendrán un plazo de 30 días; al momento no han encontrado incumplimiento en las Declaraciones de Conflicto de Interés y patrimonial.
“Es importante, porque necesitamos que todo sea transparente que se muestre que no hay conflicto de intereses que presente todo mundo su declaración patrimonial y trabajar conforme a ello”, puntualizó el Contralor Interno del municipio José Mejía Lira.