Gerardo Martino no renovó con Atlanta por motivos personales

  • Gerardo Martino habló por primera vez este viernes después de anunciar que no renovará su contrato con el Atlanta United.

Gerardo Martino habló por primera vez este viernes después de anunciar que no renovará su contrato con el Atlanta United y aseguró que dicha decisión se debió meramente a temas personales y no profesionales o económicos con el club de la MLS.

“Son cuestiones personales que forman parte de decisiones de vida más que profesionales, que siempre acompañan a cualquiera. Uno toma las decisiones analizando lo que necesita para su vida y fue ahí donde fue prudente no continuar”, explicó a los medios de comunicación este viernes.

El estratega descartó que en estos momentos exista otra situación laboral que haya causado su decisión de no renovar, pues en Atlanta tiene todo lo que pudiera desear como director técnico.

“Absolutamente personales. Nada tiene que ver con otras cosas porque estoy en un club que me da todo, tengo un plantel competitivo, la ciudad es fantástica, los aficionados son entrañables y desde el aspecto profesional no puedo encontrar lo que me dieron aquí”, continuó.

Si inicialmente deseaba dar el anuncio una vez que terminara la campaña, esta semana se vio con la necesidad de hacerlo porque era un tema que no lo dejaba en paz.

“Está claro que es algo ocupaba mi cabeza en este último tiempo, algo a lo que le que le dediqué mucha atención y que me costó mucho definir. Cuando entendí que lo que tenía que hacer comuniqué y lo hice el lunes”, compartió.

Ante su salida, ‘Tata’ contó que fue consultado por un reemplazo para su puesto, pero prefirió dejar la decisión solamente a la directiva del Atlanta United.

“Me preguntaron la semana pasada por algunos entrenadores, pero en mi opinión no soy el indicado para elegir a un reemplazo, la directiva tiene la capacidad de hacerlo y de elegir a un entrenador adecuado”, sentenció.

Cabe mencionar que es uno de los temas que más controversia generó en los 52 partidos que dirigió Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana fueron las rotaciones del equipo, luego de que solamente en una ocasión repitió alineación en su gestión al frente del Tri, una tendencia que no seguiría Gerardo Martino en caso de que se llegue a un acuerdo por él para que tome las riendas del combinado nacional.

Martino, actual entrenador del Atlanta United y una de las cartas más fuertes para dirigir a la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Catar 2022, es un estratega “que respeta mucho y juega mucho con un mismo plantel”, tal como lo recuerdan en Paraguay y Argentina, dos combinados nacionales que ha dirigido en el pasado.

Sus antecedentes más inmediatos en una selección son con Argentina, combinado al que dirigió en las Copas América de 2015 y 2016.