- Canaco, PRI y CEDH repudian amenazas a legisladoras
- Indignantes hechos no deben dejarse pasar, coinciden
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado y el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, condenaron enérgicamente y exigieron sancionar ejemplarmente al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras, por las amenazas públicas que lanzó desde la tribuna contra sus compañeras , Beatriz Benavente Rdríguez y Sonia Mendoza Díaz el pasado jueves.
El presidente de la Canaco-Servitur, Alejandro Pérez Rodríguez, lamentó la violencia verbal y amenazas políticas al interior del Congreso del Estado, la cual fue protagonizada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras contra sus compañeras diputadas Sonia Mendoza y Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que este tipo de situaciones no deben existir y el funcionario debe ser sancionado conforme a la ley.
El empresario, señaló que es asombroso que los diputados compañeros de las dos legisladoras no hayan intervenido en la tribuna para defender a las legisladoras agredidas.
EXIGIMOS QUE EL REPUGNANTE HECHO NO PASE POR ALTO: PRI
Luego de las amenazas en que incurrió el legislador Edgardo Hernández, en contra de sus compañeras, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado, Rebeca Terán Guevara, exigió respeto para las diputadas de la LXII Legislatura (Beatriz Eugenia-Sonia Mendoza) y a cualquier mujer que triunfa en la búsqueda del empodera-miento político, tanto como aquellas que cotidianamente luchan por mejores condiciones de vida.
“Repudiamos y reprobamos cualquier acto de violencia que se ejerza en contra de las personas, exigimos que estas acciones no pasen por alto, tengan las consecuencias necesarias para que no se repitan en ningún ámbito, político, público o privado”, dijo.
Consideró que lo ocurrido en la máxima tribuna del estado es un ejemplo de intolerancia y violencia exacerbada contra la que las mujeres de México hemos luchado por años.
INJUSTIFICABLES LOS ACTOS DE VIOLENCIA HACIA LAS MJUJERES: CEDH
El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a las autoridades encargadas de prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres y a la ciudadanía para que no se normalicen ni justifiquen bajo ninguna circunstancia los actos de violencia por razones de género, esto por comentarios que fomentaron violencia, realizados por el Diputado Edgardo Hernández Contreras en contra de las Diputadas Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Díaz.
Exhortó respetuosamente al Congresista Edgardo Hernández Contreras para que se abstenga de cometer futuros señalamientos que puedan interpretarse como actos de violencia política y en su lugar se privilegie el debate respetuoso de ideas que contribuyan a conformar el escenario democrático que demanda la ciudadanía.