“Viva la Gente on Tour 2018” en San Luis Potosí

  • Del 29 de octubre al 3 de noviembre en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas.

La Secretaría de Cultura invita al público en general al espectáculo familiar “Viva la Gente on Tour 2018” que se presentará en  el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I el sábado 3 de noviembre a las 19:00 h. Todo lo recaudado será en beneficio de la Fundación Rino-Q que ayuda a tratar a niñas y niños quemados.

La producción Live on Tour de Viva la Gente es un espectáculo que incluye canciones y danzas internacionales, popurrís de música pop y canciones originales que buscan inspirar, animar y entretener a la audiencia. Este show trata de inspirar a la gente a comprometerse a mantener viva la esperanza para un mejor mañana.

Viva la gente es una organización educativa global sin fines de lucro con la misión de empoderar a los y las jóvenes para que sean agentes de cambio positivo en su comunidad y en el mundo, a través de la música y acción social. El elenco de 100 jóvenes de 20 países diferentes viaja por el mundo, quedándose con familias anfitrionas para un intercambio cultural, participando en proyectos de servicio social con organizaciones locales y ofreciendo un espectáculo con música y baile para inspirar a las personas a hacer una diferencia en su comunidad.

El programa se conforma con 5 elementos principales:

– 1. Participantes Internacionales: El elenco representa de 20 a 30 diferentes países. 100 estudiantes, entre 17 y 29 años de edad;

– 2. Viaje Internacional: El elenco visita 3 diferentes regiones del mundo. El programa tiene una duración de 1 ó 2 semestres. Visitando otros países y conociendo otras culturas, hábitos y tradiciones para que sus participantes entiendan mejor su propia cultura;

– 3. Servicio a la Comunidad: En Viva la Gente, la meta es generar valor social. Esto significa llegar a cada comunidad y crear lazos de cooperación y relaciones armónicas que repercutan en una mejor calidad de vida de quienes les rodean.

– 4. Programa Educativo Global: Viva la Gente es un programa educativo acreditado en los Estados Unidos de América. Este elemento del programa se logra a través de aprendizaje vivencial: Visitando lugares históricos. Conviviendo con líderes locales y expertos en varias materias para facilitar su análisis y discusión. Realizan trabajos de Investigación de problemas actuales, documentándolos y presentándolos en público basados en una perspectiva global. Temas tales como el Medio Ambiente, Derechos Humanos, Pobreza, Religión y Roles de Género, entre otros. Desarrollando habilidades de comunicación en público, radio, TV y prensa. Realizando trabajo en equipo y dinámicas de integración de grupo. Desarrollando habilidades para establecer redes de contactos profesionales y de relaciones públicas en general. Viviendo con familias anfitrionas locales, experimentando su cultura y compartiendo la propia.

– 5. Espectáculo Musical: Dos horas llenas de energía, producidas profesionalmente: Música y bailes de varios países alrededor del mundo. Difundiendo un mensaje de esperanza y hermandad en un formato altamente entretenido.

En los últimos 50 años de historia de este agrupación han participado más de 22,000 jóvenes, hombres y mujeres de más de 102 países para enviar un mensaje de esperanza y buena voluntad a la gente alrededor del mundo. Han visitado más de 4,500 comunidades en más de 60 países. Han hecho más de 3 millones de horas de servicio a la comunidad alrededor del mundo. Más de 500,000 familias anfitrionas alrededor del mundo les han hospedado en sus casas, y alrededor de 22 millones de personas en todo el mundo han sido impactadas por Viva la Gente.

Boletos y más información en www.vivalagente.org/sanluispotosi

En esta ocasión, la organización que será beneficiada con los recursos recaudados será la Fundación Rino-Q para Niños Quemados,  una asociación civil sin fines de lucro que surge del deseo de un grupo de amigos por ayudar a las personas que han sufrido de quemaduras, conocedores de las principales necesidades y carencias de estas personas. Fundación Rino-Q tiene el compromiso de ayudar a las niñas, niños y adultos que sufrieron de quemaduras, así como a sus familiares, aportando a esta causa el amor y profesionalismo para formar un vinculo entre las personas con secuelas de quemaduras y la atención médica especializada que ellos requieren. Más información en www.rinoq.org

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.