- Edgardo Hernández le advirtió a Bety Benavente que si ella fuera hombre le partiría la m… desde la Tribuna y a Sonia Mendoza le espetó “ojalá que no le pase nada en su integridad física y a su familia porque la veré aquí llorando”
El diputado local del PVEM Edgardo Hernández Contreras, amenazó a dos de sus compañeras legisladoras al hacer uso de la Máxima Tribuna del Estado durante la sesión ordinaria del de este jueves del Congreso, cuando se trataban temas relacionados a la seguridad del Estado.
Las agraviadas por el legislador del Verde fueron la diputada Beatriz Benavente, del PRI y la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz, quien lo llamó al orden. Hernández Contreras dijo textualmente a Bety Benavente “yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna”, al tiempo que la Presidenta de la directiva, Sonia Mendoza realizaba una moción de orden para calmar los ímpetus del acelerado legislador.
En respuesta, la encaró indicándole que no se iba a callar, cuando la presidenta lo único que le pedía es que guardara la compostura y no le faltara el respeto a ninguno de los legisladores, diciéndole “ojalá que no le pase nada en su integridad física y a su familia porque la veré aquí llorando”. En respuesta, Sonia Mendoza, lo cuestionó si la estaba amenazando, repitiendo Hernández Contreras: “no me voy a callar”.
Como antecedente comentaremos que esta no es la primera vez que este diputado amenaza pues ya en una ocasión fue detenido por violento, como lo muestran versiones periodísticas.