La LXII Legislatura del Congreso del Estado probó por mayoría de votos llamar a comparecer al gobernador, Juan Manuel Carreras López, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y con la finalidad de que explique la situación de inseguridad que se vive en San Luis Potosí y las acciones para abatirla; sin embargo, será decisión del mandatario estatal decidir si acude o manda a un representante.
En asuntos generales de la Sesión Ordinaria de ayer, el diputado Eugenio Govea Arcos presentó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución para que el Gobernador, Juan Manuel Carreras, compareciera ante el Pleno a efecto de que los diputados formulen cuestionamientos en materia de seguridad pública.
Al respecto, Juan Ramón Nieto Navarro, subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno ante el Congreso, calificó el punto de acuerdo como un show político del Eugenio Govea Arcos e indicó que las acciones en materia de seguridad fueron perfectamente aclaradas por los directos responsables de esa área, durante las comparecencias. Sobre la presencia del gobernador, dijo que es decisión del gobernador acudir ante los diputados o nombrar a un representante.
Luego de la presentación del punto, se solicitó un receso legislativo solicitado por la presidenta de la Comisión de Seguridad, diputada Beatriz Benavente, para que después de una acalorada discusión, el Congreso aprobó con 18 a favor, dos abstenciones y cinco en contra llamar a comparecer al mandatario estatal.
La fecha de la comparecencia así como la hora lo determinaran en acuerdo las diferentes Fracciones parlamentarias, al igual que el formato que previamente acuerde el Ejecutivo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Estado.