Publicará Fiscalía General del Estado Plan Estratégico de Transición

  • En el se establecen las estrategias que habrán de seguirse para concluir el sistema tradicional en materia de procuración de justicia,

En la primera quincena del mes de noviembre de este 2018, la Fiscalía del Estado publicará el Plan Estratégico de Transición en el que se establecen las estrategias que habrán de seguirse para concluir el sistema tradicional en materia de procuración de justicia, “como lo manda la ley orgánica de la Fiscalía”.

Anunció lo anterior, el titular de la FGE, Federico Garza Herrera, quien explicó que “De conformidad con la nueva ley orgánica tenemos que llevar a cabo un proceso que se llama Plan Estratégico de Transición en el podremos sentar las bases necesarias para llevar a cabo lo que es la transformación completa de la institución”, acotó.

Además, explicó que será el mes próximo cuando se dé a conocer el Plan Estratégico con el cual se establecerá la política de acción de lo que se hará para cerrar en definitiva con lo que quede del antiguo sistema de justicia en la entidad. Expuso que ese proceso contempla las acciones que deberán desarrollarse también para la conformación de las delegaciones antes subprocuradurías, “estamos trabajando duro en ello y esperamos el próximo mes estar trabajando ya en la nueva ley”, agregó.

Garza Herrera, dijo “En noviembre vamos a establecer toda la política de acción de todo lo que vamos a hacer, y de cómo nos vamos a manejar, indiscutiblemente viene todo lo que es ya la transformación de la Fiscalía, a cómo debe quedar”.

Además, señaló que ese proceso contempla las acciones que deberán desarrollarse también para la conformación de las delegaciones antes subprocuradurías, “estamos trabajando duro en ello y esperamos el próximo mes estar trabajando ya en la nueva ley”, finalizó.