El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, dijo estar en la mejor disposición de comparecer ante los diputados que integran el Congreso del Estado, aunque dijo «Yo no he sido llamado para comparecer y en su momento se decidirá lo conveniente”.
Entrevistado, luego de que algunos legisladores locales hayan considerado como una necesidad, el llamar a comparecer al funcionario respecto al trabajo en procuración de justicia. El titular de la Fiscalía, dijo que no tiene ningún inconveniente por asistir al Congreso del Estado, para informar o clarificar cualquier duda que se tenga sobre la procuración de justicia o los casos que estén pendientes en lo particular.
Garza Herrera, dijo «Yo estoy dispuesto y es una obligación mía comparecer ante ellos; lo que pasa o lo que sucede es que están esperando o considerado en la ley para rendir un informe. Independientemente de rendir el informe y una vez que lo analicen habrán de convocarme a comparecer. No, no he recibido invitación pero los diputados están esperando seguramente los tiempos», consideró.
Además el abogado del Estado, destacó que aún no ha rendido un primer informe respecto al trabajo de la Fiscalía General del Estado y sería hasta entonces cuando ellos revisen y analicen este informe y llamaría para aclarar algunas dudas o cuestionamientos respecto de las acciones de la institución.
Cabe destacar que durante la sesión ordinaria del jueves, los diputados del Congreso del Estado, presentaron una iniciativa con el fin de reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, así como la Ley del Poder legislativo, con el fin de establecer la obligatoriedad de que el fiscal general, comparezca mediante fechas exactas.