Exigen la expulsión de Xavier Azuara de Acción Nacional

El ex integrante del CDE del PAN, Jalil Chalita Zarur lo acusa de dividir al partido para beneficiarse él y sus amigos.

Denunció que ahora pretende manipular el proceso electoral para selección de presidente del Comité Directivo Estatal

Jalil Chalita Zarur ex integrante del CDE del PAN, exigió la expulsión de Xavier Azuara del partido por su “torpeza para dirigir y administrar al instituto político en San Luis Potosí, ya que los dividió y sólo se benefició él y algunos de sus amigos y allegados.

Manifestó que el PAN en San Luis Potosí no sólo estar disminuido políticamente, sino que está a punto de desaparecer: muchos antiguos militantes han propuesto un cambio de logotipo, cambio de colores y hasta de nombre.

Y es que posterior al proceso electoral, indicó, Xavier Azuara se ha dedicado a disfrutar de las mieles de la diputación federal plurinominal que obtuvo de Ricardo Anaya.

Denunció que ahora pretende manipular el proceso electoral para selección de presidente del CDE.

“Xavier Azuara construyó una estructura que lo protegía para hacer y deshacer dentro del PAN lo que él quisiera; esta estructura latería basada en Ricardo Anaya, que parecía en un momento dado que pudiera alcanzar la presidencia de la República, pero una vez estrepitosamente derrotado Xavier Azuara pierde fuerza y quiere refugiarse interviniendo de manera directa en la selección de algún candidato para el proceso interno de este partido en el Estado”, sostuvo.

Esta situación ha causado mucho desagrado entre las cabezas de los grupos que él mismo Azuara se encargó de hacer. Y ahora estos grupos están pidiendo, exigiendo que se suspenda de inmediato a este militante para someterlo a proceso interno del partido y expulsarlo ya que mucho daño le ha causado a este Instituto político que en un momento dado consideró como un club social de su propiedad olvidándose de que es un partido político y que un partido político es de interés público, dijo Jalil Chalita.

Dijo que se vio claramente su ambición al apropiarse de la candidatura plurinominal que se le asignó al PAN en San Luis Potosí. “Durante el proceso electoral hizo que el partido se volviera añicos, no tuvo capacidad y deseos de armonizar. Se vio claramente cómo repartió las candidaturas entre su grupo de amigos y favoritos”.