Canaco se integra al comité de adquisiciones del Ayuntamiento capitalino

  • Se reintegra a esta cámara y se demuestra la transparencia y apertura del gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios.
  • No habrá más empresas proveedoras “fantasmas”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación San Luis Potosí forma parte del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento de la capital, y en las instalaciones de éste organismo empresarial se realizó la primera sesión.

El presidente de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez destacó la apertura del gobierno municipal de Xavier Nava Palacios, porque nuevamente se toma en cuenta a Canaco para ser parte del Comité, con lo que se tendrá una mayor transparencia en la contratación de servicios municipales, dado que durante los pasados tres años nunca existió apertura en el tema y fueron excluidos.

“Es la oportunidad que tenemos de participar, luego que por muchos años no fuimos tomados en cuenta,,y es un tema que se esta cumpliendo y con el aval de la cámara deben hacerse bien las cosas, pero si empezamos a detectar alguna anomalía, también lo señalaremos”, afirmó Pérez Rodríguez.

Destacó que uno de los acuerdos que se tomarán es que cualquier persona que tenga un negocio y quiera ser proveedor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, tendrá que estar afiliado a Canaco, para prestar sus servicios, contar con todos los requisitos como su registro en el pago de impuestos ante el SAT y todas las autoridades competentes.

Informó que en la primera reunión que tuvieron se les dio a conocer una compra de medicamentos y la contratación del servicio médico privado para los trabajadores municipales, con lo que se obtuvo un ahorro de hasta 50 por ciento.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que la honradez y transparencia ya empieza a darse, “porque aquí hemos acordado que no habrá empresas fantasmas como proveedoras del municipio”, apuntó.