Buscan destrabar conflictos viales en la ciudad

El gobierno capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), impulsarán dentro de la ciudad, la construcción de los diferentes proyectos de infraestructura que permitan mejorar la movilidad, y destrabar los conflictos viales.

Se estableció que entre las prioridades de infraestructura, estará la modernización del puente PEMEX.

En este sentido, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, explicó que trabajan en forma coordinada con el personal de la empresa paraestatal, así como con Kansas City Sothern de México, para revisar el proyecto ejecutivo, e impulsar su desarrollo, una vez que se tenga la suficiencia presupuestal.

Además, señaló que hace poco tuvo una reunión con Marco Uribe, director de Obras del ayuntamiento capitalino, para perfilar una agenda de trabajo conjunta, en la que estén planteados los proyectos que requiere la ciudad.

Dijo que entre ellos están los que corresponden a la movilidad, sabemos que el alcalde capitalino, Xavier Nava, tiene un gran interés en desarrollar este tipo de proyectos, vamos a sumar esfuerzos, para que puedan desarrollarse, ahora tenemos una nueva relación.

Cabe destacar que el titular de la Seduvop sostuvo la reunión de trabajo, con el funcionario municipal, en la sede de la dependencia estatal.

Además explicó que en esa reunión, revisaron el Plan de Movilidad, y las posibles obras que podrían ejecutarse, en el transcurso de los próximos meses.