Acciones complementarias de la presa La Maroma se iniciarán el próximo año

  • Así se estableció en la reunión que se llevó a cabo con el objeto de informar los avances del proyecto en Matehuala, con la presencia de autoridades de las comunidades que serán beneficiadas.

De acuerdo a la calendarización del proyecto de construcción de la presa y acueducto La Maroma, avalada por habitantes, comuneros, ejidatarios y autoridades locales, las acciones complementarias, como son las redes y tanques, iniciarán el próximo año.

Lo anterior quedó acreditado en la reunión que se llevó a cabo con el objeto de informar los avances del proyecto en el salón Ejidal de San José de los Sotoles, municipio de Matehuala, con la presencia de autoridades de las comunidades que serán beneficiadas.

Basados en los acuerdos de la minuta, firmada y avalada, tanto por autoridades, comuneros y ejidatarios de comunidades aledañas, habitantes de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala, así como representantes del Gobierno federal y estatal; se dio a conocer que los proyectos ejecutivos de los tanques, líneas de conducción y redes de distribución que se requieran para el abastecimiento de agua potable a las localidades serán ejecutados por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del agua de San Luis Potosí, programándose su inicio para el año 2019.

Asimismo quedó acordado que la próxima reunión será el día 24 de enero de 2019, en el mismo salón ejidal de San José de los Sotoles, todos los presentes estuvieron de acuerdo.

En la reunión participaron personal del Ayuntamiento de Matehuala, CONAGUA, CEA y SAPSAM, quienes explicaron los avances en la construcción del acueducto y de la presa de almacenamiento, que inició este 2018.

Ahí se llevó a cabo una exposición amplia acerca de los proyectos de las redes de distribución del agua hacia las comunidades, manifestando sus representantes el respaldo y apoyo a la continuidad de todo el proyecto.

Entre las comunidades asistentes estuvieron: Ejido Palmas, Ejido San José de los Sotoles, Anexo El Herrero, Ejido Piedra Blanca, Ejido Encarnación de Arriba (Sarabia),  Encarnación de Abajo, Ejido Santa Lucía, Ejido Tanque Colorado, Anexo Viborillas, Ejido Real de Maroma, Ejido La Luz, Ejido La Biznaga, Congregación Sacramento, Congregación San Vicente, Ejido San Bartolo y otros.