SSPE reforzará a los Municipios que carecen de policías para garantizar la seguridad

Existe preocupación por altos niveles delictivos en zonas que podrían estar asociados con grupos del crimen organizado, y la cercanía con la frontera de Tamaulipas.

La Policía Estatal y Fuerza Metropolitana, reforzarán a los municipios, en los que sus corporaciones policiacas carezcan de suficientes elementos, para garantizar la seguridad, afirmó el comisario Jaime Pineda Arteaga, quien señaló que también existe la preocupación en los altos niveles delictivos en la zona, que podrían estar asociados con grupos del crimen organizado, y la cercanía con la frontera de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, expuso que los dos cuerpos policiacos a su cargo, reforzarán a los municipios que así lo pidan. Además, señaló que el propio director general de Seguridad Pública Estatal Raúl Alanís, tiene esa encomienda de colaborar con ellos, dentro de esquemas de coordinación, pero también con apoyo de elementos.

El mando policiaco explicó que en el caso de Villa de Reyes, brindarán el respaldo con Fuerza Metropolitana Estatal. Además, señaló que el director de Seguridad Pública de ese municipio, estuvo dentro de Policía Estatal, y conoce la manera de trabajar, nuestras estrategias, eso ayudará mucho en el propósito de combatir al delito y garantizar la seguridad, en una forma más coordinada.

Por lo pronto, señaló que existe la disposición de la autoridad estatal de brindar el apoyo que requieran los Ayuntamientos en materia de seguridad pública, tomando en cuenta que existen los acuerdos institucionales para desarrollar todo tipo de acciones que están encaminadas a combatir la inseguridad en sus distintas modalidades.

Cabe recordar que inicios de semana, Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, afirmó que tuvieron que dar de baja casi la mitad de su fuerza municipal, debido a que estaban clasificados como poco confiables.  Mientras tanto, Adrián Esper, alcalde de Ciudad Valles, admitió que tienen una corporación endeble, con apenas 104 elementos.