Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez serán cubanos en nuevo filme

  • El director Oliver Assayas sólo había trabajado con Edgar Ramírez en Carlos (2010); a García Bernal y a Penélope Cruz los dirigirá por primera vez.

El francés Olivier Assayas pondrá a Penélope Cruz, Gael García Bernal y Edgar Ramírez a interpretar a cubanos en su nuevo filme, Wasp Network, basado en el libro The Last Soldier of the Cold War, de Fernando Marais, que narra la historia real de unos espías cubanos en Miami que deben desmantelar una célula anticastrista.

Seguramente cada uno está tomando clases de acento en sus respectivos lugares. Aún no se han encontrado para ensayar y, seguramente, lo harán a principios de año, pues filmaremos en Cuba en febrero. Estoy emocionado de trabajar con grandes actores a los que siempre he admirado”, expresó Assayas en entrevista.

El director sólo había trabajado en 2010 con Edgar Ramírez en Carlos, filme inspirado en el terrorista venezolano Carlos El chacal; a García Bernal y a Penélope Cruz los dirigirá por primera vez. Al elenco se suman el actor brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal.

Es una historia con un ángulo muy periodístico, es una historia muy compleja y el autor describe a grandes detalles lo que plantea. Utilicé muchos de los hechos que se cuentan en el libro y por eso elegí a esos actores, en función de que sé que van a conectar con cada parte de la historia, en que sé que entre ellos va a haber gran química y que van a encontrar lo necesario para contar esta historia”, detalló.

Edgar Ramírez interpretará a René González, espía cubano que pasó 12 años en prisión en EU; Penélope Cruz encarnará a Olga, esposa del personaje de Ramírez, y Gael García será Manuel Viramontes, el líder de los espías.

Assayas, quien promueve su filme Non Fiction en el Festival de Cine de Morelia (FICM), comentó que lo más difícil de filmar en Cuba son “básicamente dos cosas. Una, el internet, ellos no tienen internet y eso hace el filmar todo un reto. El otro aspecto fue conseguir la autorización para filmar ahí, ya que esto es parte de su historia moderna y eso siempre genera ruido, más cuando se aparece un director francés y dice que quiere contar su historia”, remató.