Gobierno Municipal trabajará de la mano con la IP por SLP

  • Se reúne Xavier Nava con integrantes de la Cámara Mexicana de Construcción

El Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios asistió a un desayuno con integrantes de la Cámara Mexicana de Construcción –CMIC-, donde tocaron temas de gran relevancia para la capital, entre ellos la creación del Consejo Técnico Catastral, la restructuración del Instituto Municipal de Planeación y la creación de ciclovías en la ciudad.

Nava Palacios subrayó que habrá una estrecha relación con el sector empresarial, particularmente con el sector de la construcción; indicó que realiza gestiones ante la Federación para bajar recursos que le permitan hacer obra en beneficio de la población.

Enfatizó que recuperarán la competitividad, el prestigio y el respeto para convertir a San Luis Potosí en una de las ciudades más importantes de la región.

Agradeció a Marco Uribe y a Patricia Rodríguez Álvarez, provenientes de la Iniciativa Privada, por integrarse a este nuevo Ayuntamiento, como Directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Catastro, pues sostuvo que es importante el contar con perfiles que conozcan el tema.

El presidente de la CMIC, José Iga Sabad agradeció la asistencia del Alcalde y directores del Ayuntamiento y comentó que San Luis vive una nueva etapa; también agradeció la disposición de los constructores afiliados a la cámara que preside.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Uribe comentó que toma las riendas de la dirección en situaciones complejas, pues se realizaron trabajos de una manera no transparente, de los cuales se están haciendo las observaciones necesarias.

Afirmó que se realizan las licitaciones correspondientes para comenzar con el programa de bacheo, apoyándose de los recursos que se encuentran en el Ayuntamiento, el objetivo es hacer entre 10 mil y 15 mil metros cuadrados de bacheo.