Damnificados por ‘Willa’ temen que no quede nada de su hogar

Entre las personas que fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales en Teacapan, Sinaloa, existe la preocupación de que al regresar no quede nada de lo que con tanto esfuerzo construyeron y que quizá se desmoronó tras el paso del huracán “Willa”.

Esperemos que no haya pasado un desastre muy feo, esperemos que no haya pasado más daños , porque pues no podemos irnos, no hay pasada, no hay nada, tener que esperar a ver qué haga Dios su voluntad, mi casa, estoy muy angustiada», destacó Rita González, damnificada.

Y es que a esta zona no se ha podido acceder debido a la caída de postes que obstruyen el camino.

En Escuinapa hay poblaciones a las que no hemos podido llegar que son sobre todo la franja que le llaman la Zona del Valle, que es las comunidades pesqueras, Teacapan, por ejemplo, Cristo Rey y muchas más, porque no se puede llegar, porque hay mucho poste derribado árboles caídos que impiden el paso», destacó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Hasta el momento no se tiene la valoración total de los daños hasta que se pueda entrar en estos poblados. A su paso, el fenómeno dejo 550 postes de luz derribados.

Más de dos mil electricistas que ya están trabajando en el estado de Sinaloa, hemos identificado hasta el momento más de 45 mil hogares y comercios afectados, estamos ya a un grado de restablecimiento del 53 por ciento, lo que significa que pasado el huracán más de 24 mil hogares y comercio que vieron interrumpido el servicio ya lo tienen de vuelta”, precisó Jaime Francisco Hernández, director general de la CFE

Se estima que el servicio pueda restablecerse en su totalidad en las primeras horas del viernes; sin embargo, el restablecimiento de la infraestructura de manera permanente tomara varias semanas.