PAN llama a ciudadanía a no participar en consulta del NAIM

  • Mauricio Tabe, líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a Morena para que realicen la consulta una vez que estén en el gobierno.

La bancada del PAN en el Congreso local hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al considerar que carece de validez legal, y cuestionan que en lugar de consultar a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, afectados directamente por el proyecto, se haga a nivel nacional.

El llamado que hacemos a la ciudadanía es a que no participe en este ejercicio que desde nuestro punto de vista es una burla al ciudadano, es una afrenta a la ley y una traición al electorado que confió en el partido político que nos va a gobernar desde el 1 de diciembre en el gobierno federal y el 5 de diciembre en el local” dijo el diputado capitalino, Jorge Triana.

En la conferencia en la que participaron los diputados Margarita Saldaña y Mauricio Tabe, entre otros, Triana argumentó que tendrían que explorarse otras opciones, además del aeropuerto en Texcoco y Santa Lucía.

Sobre la continuación del aeropuerto en Texcoco sabemos que hay muchísimas dudas sobre los contratos que se han dado por esta obra, sobre el punto de vista ambiental y financiero. Y del otro lado, el de Santa Lucía, que no cuenta con un solo estudio de factibilidad técnica, económica, aeronáutica, es un proyecto hecho al vapor” aseveró.

Mauricio Tabe, líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a Morena para que realicen la consulta una vez que estén en el gobierno, para que tenga validez legal y realmente sea vinculante.