Investigará Sege denuncia de padres de familia de la Secundaria Técnica No 69

  • Denunciaron las malas condiciones del plantel y el supuesto consumo de drogas al interior de la institución.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que se investigaran las denuncias que hicieron los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 69 por las malas condiciones del plantel y por el supuesto consumo de drogas al interior de la institución.

Dijo que con el diálogo se buscará resolver el conflicto que hay en la Escuela Secundaria Técnica número 69, donde los padres de familia se manifestaron este lunes impidieron clases por una serie de irregularidades que denunciaron.

Indicó que afortunadamente ya restableció la actividad académica para no afectar a los estudiantes, y como autoridades indagaran a fondo que es lo que realmente pasa en la institución sobre todo por las denuncias de consumo de drogas y tomar las medidas pertinentes para resolver los conflictos.

«Todos estos casos hay que seguir revisándolos, hacer las investigaciones, lo importante son los acuerdos para que haya normalidad en los salones y tengamos clases, que no se interrumpa la actividad docente, y vamos a tratar de conocer con certeza que sucede e implementar las medidas correctivas, preventivas o si hay alguna responsabilidad las medidas administrativas necesarias», aseveró.

Ramírez Díaz manifestó que desde el mismo lunes se logró un acuerdo con los padres de familia, para que se reinicien las clases con el objetivo de que los jóvenes no se vean afectados de manera académica.

Entre las quejas de los padres de familia se encontraba la destitución del director del plantel Gregorio Orozco, a quien culpan de las irregularidades que ocurren debido a que no pone disciplina y hasta amenaza a los maestros.