Fiscal del Estado rendirá en noviembre un informe ante el Poder Legislativo

Diputados buscarán que este ejercicio sea cada año ya que es un tema de interés para los potosinos que realmente haya procuración de justicia.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera dio a conocer que el próximo mes el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera acudirá al Congreso del Estado a dar un informe, puesto que la Ley Orgánica así lo contempla, y adelantó que presentará un iniciativa para que quede más claro este ejercicio y que no se deje de lado que el Fiscal rinda cuentas.

Expuso que este ejercicio se tenía contemplado en la ley cuando el Fiscal cumpliera un año en el cargo, y se busca que este ejercicio sea cada año ya que es un tema de interés para los potosinos que realmente haya procuración de justicia.

Añadió que no se puede dejar de lado que el fiscal rinda un informe del trabajo, por lo que se está en pláticas con Garza Herrera para fijar la fecha y hora en que vendrá ante los diputados a rendir su informe.

Manifestó que eso es lo que se buscará establecer en la ley sea en la segunda o tercera semana del mes de noviembre cuando acuda el Fiscal ante el Poder Legislativo, además explicó que no necesariamente tiene que ir de la mano con las Secretarias ya que es una Fiscalía autónoma.

En relación a la inseguridad que priva en la entidad, el legislador comentó que sigue faltando estrategia por parte del Ejecutivo así como coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Mencionó además que se debe contar con una agenda en común y no politizar la seguridad de los potosinos.

Finalmente, dijo que las comparecencias pueden mejorar, “es un buen ejercicio rendir cuentas y hacer un análisis cercano con los secretarios, pero se deben de modificar el reglamente interno, puesto que no se debe de reunir a dos secretarios porque hacen que se extiendan y sean aburridas y que haya un minuta para que se le dé seguimiento a los programas y acciones, no esperar hasta el próximo año”.