Buscan que familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio

  • Lidia Velázquez Neri tomó protesta como nueva titular del INMUVI.

El Instituto Municipal de la Vivienda dará prioridad a la regularización de predios y la promoción de la vivienda, garantizando que las familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, señaló su titular Lidia Velázquez Neri, quien agradeció la confianza que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte depositó en su persona para estar al frente de esta área.

Luego de tomar protesta, expresó que su compromiso es abatir el rezago en materia de regularización de predios, trabajando para brindar certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas.

Indicó que se tiene un amplio número de ciudadanos que actualmente realizan un trámite legal para poder regularizar el papeleo de sus viviendas, pues son esquemas de regularización muy largos que incluso podrían durar años, por lo que esta instancia realizará las gestiones y acciones necesarias para dar solución a esta problemática.

Cabe señalar, que la funcionaria tomó protesta en sesión de Cabildo, además de que quedó conformado el Consejo de Administración del Instituto, que será presidido  por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; Secretario Técnico, Yoloxóchitl  Díaz López; además de la directora del INMUVI y regidores de las distintas fuerzas políticas.

El INMUVI sesionará periódicamente, además se presentará informes de trabajos realizados y los estados financieros de esta instancia.