Aseguraron droga, vehículos y cajas fuertes a dos sujetos en La Constancia

  • Podrían estar relacionadas en distintos robos con violencia, principalmente a repartidores de diversas empresas refresqueras, cerveceras y comercios.

Fueron detenidos en flagrancia dos medios hermanos quienes fueron sorprendidos con droga, vehículos, cajas de seguridad y billetes dañados por el fuego en la comunidad La Constancia de Soledad de Graciano Sánchez.

Según las investigaciones de agentes de la Fiscalía General, se presume que dichas personas están relacionadas en distintos robos con violencia, principalmente a repartidores de diversas empresas refresqueras, cerveceras y comercios.

Los agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo sobre la carretera a Matehuala, específicamente a la altura del libramiento camino al aeropuerto, perteneciente a la comunidad y municipio señalados.

Ahí, observaron que en un camino de terracería se encontraban una camioneta Ford F-150 en color azul y un Volkswagen Jetta en color negro y en el exterior sus tripulantes platicaban, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, abordaron los vehículos y trataron de huir.

Rápidamente se les indicó mediante comandos verbales que apagaran las unidades y al acercarse, detectaron que en la parte trasera de la camioneta se encontraban seis cajas fuertes violentadas y que podrían pertenecer a camiones repartidores.

De esta manera se entrevistaron con quienes dijeron ser medios hermanos y llamarse Josué N., de 20 años y Fernando N., de 21 años de edad, a quienes les fue localizada de manera independiente una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, además de 12 billetes quemados.

En ese momento, los agentes investigadores les informaron a dichas personas sobre su nueva situación jurídica y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público por probables delitos contra la salud y lo que les resulte; además, las cajas de seguridad y los billetes que se supone resultaron quemados después de abrir las cajas con un soplete.

Es por ello que también se investiga a estas personas por su probable participación en esos robos cometidos en contra de repartidores o hurtos a otras negociaciones.