Alertan a soledenses sobre fenómenos naturales que impactarán a SLP

  • El Huracán Willa y la tormenta tropical Vicente, ocasionarán lluvias y bajas temperaturas en territorio potosino, advierte Mauricio Ordaz Flores.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad alertó a la población sobre diferentes fenómenos naturales que impactarán en nuestro estado y ocasionarán lluvias y bajas temperaturas.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, detalló que se trata del huracán Willa, que ingresó ayer por la tarde en los límites de Sinaloa y Nayarit con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora; también la tormenta tropical Vicente aunado al frente frío número 7, provocará tormentas, lluvias, viento y el descenso de temperatura, por lo que esta instancia se encuentra en alerta amarilla.

Indicó que el alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte dio indicaciones para tener habilitados los albergues para refugio de personas en situación de calle que así  lo requieran, lo que se hace de manera coordinada con el DIF municipal.

Señaló que se encuentra activado el protocolo para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, de tal forma, que existe la estrecha coordinación con las diferentes instancias municipales.

Ordaz Flores informó que en los últimos tres días, se han atendido a seis personas que se encontraban en situación de calle, a quienes se les certifica médicamente y que han sido canalizadas a sus familias.

Indicó que en el municipio se encuentra habilitados siete albergues temporales instalados en distintos puntos del municipio.

Ante estos fenómenos climatológicos, recomendó a la población estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil, además en cuanto al descenso de temperaturas, informó que han acudido a las comunidades para exhortarlos a que no enciendan anafres que pueden ser tóxicos y pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de las personas.

De igual manera, se hizo llegar a la dirección de Educación Municipal un oficio para que solicitara a los directores de instituciones educativas que permitan el ingreso de menores con prendas abrigadoras, además de tener mayo cuidado en la salud de menores de cinco años y de adultos mayores.

Finalmente, el funcionario puso a disposición el teléfono 8 31 12 60 para la atención de cualquier situación que se presente.