Ven avance en la puesta en marcha de la Fiscalía Anticorrupción

Para la puesta en marcha de la Fiscalía Anticorrupción en San Luis Potosí, la entidad tiene importantes avances promovidos por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al impulsar su autonomía, aseguró el presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, Odracir Ricardo Espinoza Valdez.

Tras una reunión que sostuvo con el titular del Ejecutivo, resaltó la apertura para la construcción de una fiscalía con autonomía, profesionalización e institucionalidad de este organismo.

Reconoció que la fiscalía en la materia en San Luis Potosí está cimentándose con procesos de estructura, con avances que permiten integrar experiencias de otros organismos e integrarlas en los procesos de crecimiento y las posibilidades en el organigrama, “se están preparando y capacitando”, sostuvo.

Sobre la descentralización de esta instancia, Espinoza Valdez señaló que a nivel nacional se vive un proceso histórico que se replica en San Luis Potosí, esto como resultado de la iniciativa en la transición de las fiscalías en organismos autónomos que se traduce en confianza en la ciudadanía.

En este sentido, indicó que San Luis Potosí da el ejemplo con estos objetivos al dejar de lado aspectos de carácter político que impidan el buen proceder de organismos de vital importancia como es el Anticorrupción.

Finalmente, insistió en la importancia para que la ciudadanía confíe en esta nueva institución, que presente denuncias y que asuma un papel vigilante que y le de seguimiento.