Se reducen incidentes graves en estancias infantiles: PCE

Como parte de las acciones de la administración estatal en materia de prevención y de los esquemas de colaboración con instancias federales, la Coordinación de Protección Civil Estatal, inspeccionan y revisan los programas internos del cien por ciento de las estancias infantiles del Estado y se promueve la realización de simulacros.

Gracias a esta estrategia se redujeron al mínimo los incidentes graves en estos espacios de atención infantil en los últimos tres años.

Además de estas acciones se apoya a los nuevos gobiernos municipales con capacitación a quienes encabezarán las unidades municipales de Protección Civil en materia de elaboración del programa interno de protección civil, identificación, evaluación y mitigación de riesgo y aprovechamiento de recursos, así como asesoría en la inspección de inmuebles. La protección de la vida de las y los potosinos, de su patrimonio y del entorno natural son prioridades de este Gobierno. Por esta razón, continúa el fortalecimiento de los cuerpos de emergencia y el trabajo interinstitucional para mejorar nuestra capacidad de respuesta a los desastres naturales y prevenir de aquellos generados por la actividad humana.