Don't Miss

Realizará Soledad programa de descuento en predial y licencias de constricción

By on 23 octubre, 2018

La propuesta de Gilberto Hernández Villafuerte fue aprobada por unanimidad por el Cabildo; inicia a partir del 1º de noviembre

Se antepuso la situación económica por la que atraviesan miles de familias soledenses

Con el objetivo de apoyar a las familias en su economía y que puedan ponerse al corriente de su situación en el pago del impuesto predial y de licencias de permisos de construcción, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad el programa de descuentos para estos conceptos a implementarse a partir del primero de noviembre hasta el 15 de diciembre.

En sesión ordinaria, a iniciativa del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se presentó el programa de descuentos en multas y recargos de los conceptos mencionados por parte del área de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, y se analizó por los integrantes del cuerpo edilicio.

El punto fue aprobado bajo un esquema que beneficiará a miles de ciudadanos que presentan morosidad ante la falta de solvencia económica, precisando que está dirigido a casas de interés social.

De esta manera, se estableció que del 1 al 15 de noviembre habrá un 100% de descuentos en multas y recargos del impuesto predial; del 16 al 30 de noviembre el 60%, y del 1 al 15 de diciembre el 40% en multas y recargos.

De igual forma, se aprobó un esquema de descuentos en el caso de licencias de construcción en casa habitación única y exclusivamente, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Obras Públicas, para que aprovechen los descuentos.

Los descuentos en este concepto se aplicarán de la siguiente manera: del 1 al 15 de noviembre se aplicará el 100% de descuento; del 16 al 30 de noviembre se aplicará el 50%; y del 1 al 15 de diciembre el 40%.

De un padrón de alrededor de 100 mil contribuyentes, se tiene estimado que existe un rezago del 30%, por lo que esta es una gran oportunidad para que se pongan al corriente y que finalmente se den cuenta que son recursos que se traducirán en más obras y acciones de impacto social.

Se establecerá un horario especial en las distintas cajas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.

About Redaccion3