¡Prepárese! Fenómenos meteorológicos ocasionarán descenso en la temperatura en SLP

  • Se trata del efecto conjunto del huracán Willa, la depresión tropical Vicente, el frente frío número 7, asociado con una masa de aire polar,

El efecto conjunto del huracán Willa, la depresión tropical Vicente, pero también del frente frío número 7, asociado con una masa de aire polar, provocarán una disminución de temperatura pronunciada, para la mayoría de los municipios de San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que se sostendrán una serie de reuniones de trabajo, con las autoridades de los 58 ayuntamientos del Estado, con el propósito de exhortarlos a que equipen y tengan listos, los respectivos albergues, para brindar servicios de atención, en caso de una contingencia causa por las posibles bajas temperaturas.

El funcionario estatal, afirmó que mantendrán un monitoreo permanente, en las condiciones climáticas de SLP, y su evolución en el transcurso de las próximas horas. Además, dijo que “una de las precauciones a las que demandó atención, por parte de la ciudadanía, es en el caso de los cruces con ríos o arroyos, y en los que las repentinas bajadas de agua provocadas por las lluvias, pueden generar riesgos para la población”, agregó.

Expuso que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se alertó, sobre la probabilidad de lluvias, y la disminución de temperaturas para todos los municipios de San Luis Potosí. Para el caso de la zona Huasteca deben extremarse las precauciones, dado que en la mayoría de los municipios cruzan ríos y arroyos.

Ignacio Benavente, descartó la posibilidad de crecidas en esos cuerpos de agua, y la restricción de accesos, debido a que las estimaciones fijan que aún tienen capacidad para almacenar más agua.

Consideró que el territorio potosino sería afectado por los efectos del huracán Willa y la depresión tropical Vicente, estacionados en el litoral pacífico, más el frente frío 7 y una masa de aire polar, proveniente desde el norte del Golfo de México.

Por último, el funcionario señaló que las temperaturas comenzarán a recrudecerse poco a poco, hacia finales de este mes de octubre e inicios de noviembre, cuando los frentes fríos se presenten con mayor frecuencia.