Muerte en la Caravana migrante

  • Se trató de un joven de 25 años de edad; el gobierno de México lamentó el deceso del chico que participaba en la caravana migrante.

Un inmigrante murió esta tarde al caer aparentemente de un vehículo en el que viajaba, su cuerpo permanece en las inmediaciones del tiradero municipal, informaron autoridades federales.

El cuerpo del inmigrante permanece a un lado de la carretera, kilómetro 282 de la carretera federal 200, a la altura de la entrada al basurero municipal de Tapachula, en espera de que lleguen al sitio peritos de la Fiscalía de Distrito para recoger el cuerpo.

El cuerpo corresponde al de un joven de 25 años de edad, que llevaba una playera con un estampado que dice “Colombia” y  pulseras en las muñecas de los brazos, hechas en Honduras.

La Fiscalía de Migrantes ya realiza la integración de la carpeta de investigación y ha dado parte al consulado de Honduras, para repatriar el cuerpo del joven.

La Policía Federal se encuentra en el lugar para preservar la escena donde ocurrió el accidente y esperan que termine el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

Algunos hondureños declaran que lo único que saben del inmigrante es que viajaba en una camioneta, pero se soltó y fue cuando cayó a la carretera, el conductor de la unidad circulaba rumbo a Huixtla, a 40 kilómetros de Tapachula, la localidad donde ya llegaron los primeros grupos de la caravana.

El domingo, la caravana de hondureños salió de Ciudad Hidalgo, con destino a Tapachula.

Lamento profundamente el deceso de un hondureño de 25 años de edad, que participaba en la #CaravanaMigrante, quien perdió la vida al caer de un trailer en movimiento. Autoridades de la @FGE Chiapas preparan las diligencias correspondientes.

Según los organizadores de la caravana, son más de siete mil los hondureños que viajan en este primer grupo.

En Ciudad Hidalgo aún permanecen tres mil personas, en el puente internacional Rodolfo Robles y otros dos mil se dirigen hacia Tapachula.