Migrantes centroamericanos tienen los mismos derechos que los mexicanos: Regidores

Verónica Rodríguez y Víctor Hugo Briones, hablaron sobre la caravana de migrantes que pasa por nuestro país

Se esperan centroamericanos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, habrá coordinación con organizaciones sociales.

Los regidores, Verónica Rodríguez y Víctor Hugo Briones Márquez, integrantes de la comisión de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante hablaron sobre la caravana de migrantes que pasa por nuestro país

La regidora manifestó que el grupo de centroamericanos de aproximadamente 4 mil 500 migrantes salieron de su lugar de origen en busca de una mejor calidad de vida, pero todo se tiene que hacer apegado a la ley puesto que al momento que pisan territorio mexicano tiene los mismos derechos que los mexicanos, pero a su vez las mismas obligaciones.

Ambos coincidieron en lo declarado por el alcalde, que se garanticen los derechos Humanos de los migrantes en su paso por la ciudad.

Por otra parte el regidor Víctor Hugo Briones Márquez, dijo que es de vital importancia que todos pongan de su parte para brindar el apoyo humanitario necesario, desde seguridad, hasta salud, pasando por ayuda alimentaria y de higiene.

Recalcaron que también se debe de alertar a los elementos de la seguridad pública municipal para que no se descuiden ni las garantías de los migrantes ni las de los ciudadanos potosinos.

Comentaron que estarán en comunicación con las organizaciones de la sociedad civil relativas a derechos humanos y atención a la migración, como lo es la Casa de la Caridad Hogar del Migrante con el objetivo de unificar esfuerzos y no perder ningún detalle sobre la atención a los centroamericanos.