México no tiene las condiciones para ayudar a migrantes centroamericanos

  • En el país hay 30 millones de personas que trabajando en la informalidad y 3 millones de pobres, refirió el economista, Gustavo Puente Estrada
  • Precisó que son las Naciones Unidas la que debe intervenir en este conflicto.

El gobierno de México no está en condiciones de apoyar a los más de 5 mil migrantes centroamericanos que salieron de sus países a través de una caravana, para buscar una mejor calidad de vida, cuando en el país hay 30 millones de personas que trabajando en la informalidad y 3 millones de pobres, segun cifras del INEGI, así lo refirió el empresario y economista potosinos, Gustavo Puente Estrada y dijo que será las Naciones Unidas la que debe intervenir en este conflicto.

«No es fácil ayudar a estas personas porque ahorita son 5 mil, posteriormente podrán venir otros 5, 20 ó 50 mil más y no tenemos dónde ponerlos, no es que me vea desagradecido ni que no quiera tender la mano, pero son problemas que recuperamos a las Naciones Unidas».

Apuntó que, la ONU podría prestar un apoyo económico para que se generen empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala para evitar la migración, ya que a través de la generación de empleos se puede controlar.

«Trump lo que debe hacer con todo el dinero que tiene Estados Unidos es poner empresas y ayudarles y no echarnos la culpa para poner son ese pretexto el muro».

Ante esta situación, dijo el empresario lo único que está buscando Donald Trump es para ganar votos en la elección intermedia de su país.

Finalmente, destacó que lo único que puede hacer el gobierno mexicano es ofrecer asilo temporal, pero o tiene porque ofrecerle empleo formal a los centroamericanos, porque para los ciudadanos no hay, anualmente se requiere en México a un millón 200 mil empleos y no se han podido conseguir.