Inauguran eventos de la Facultad de Ciencias Químicas

En el Auditorio «Rogelio Jiménez Jiménez», el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, inauguraron las actividades del plantel, acompañados de Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad;  Rogelio Colunga Reyna, secretario general de la Facultad; Jorge Ramírez Téllez, consejero maestro; y Ricardo Villela Olalla, consejero alumno de la Facultad.

La XXXI Semana de Ciencias Químicas comprenderá actividades académicas, deportivas, social y cultural, buscando la participación de estudiantes y profesores, en la que, también se realizará visitas a industrias relacionadas con su programa educativo.

En su mensaje, Manuel Fermín Villar Rubio, se congratuló que la comunidad estudiantil y académica del plantel destaque en el ámbito de investigación y deportivo, por lo que motivo a los estudiantes a seguir ese ejemplo.

«La Facultad de Ciencias Químicas a 140 años de su fundación continua cosechando éxitos. Esto significa que tienen a los mejores maestros, investigadores, instalaciones, con el firme propósito de servir a la sociedad».

A su vez, la directora del plantel anfitrión  Guadalupe Zapata Zapata, anunció que egresados e investigadores galardonados compartirán experiencias y conocimientos en las diversas áreas relacionadas con la química.