General Luis Sandoval será el próximo titular de Sedena

  • El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que invitó a general Sandoval para ser el próximo secretario de la Defensa Nacional.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por espacio de 40 minutos con el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos, en las oficinas del titular de la Sedena.

Tras el encuentro, López Obrador se retiró del lugar sin emitir ningún comentario, fue a través de sus redes sociales, que informó sobre su decisión de “nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina”. De Ojeda Durán destacó que es “el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”; además de que señaló: “Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina”.

En otro comentario a través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ dio a conocer su decisión sobre el mando que ocuparía la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, el mensaje fue acompañado de datos sobre el postulado.

Aprovechó para agradecer al actual titular de la Sedena, Gral. Salvador Cienfuegos por su “lealtad a la patria”.