Estadio Azteca, la fortaleza de Cruz Azul y América en el Apertura 2018

El Estadio Azteca ha sido la fortaleza para América y Cruz Azul en lo que va del Apertura 2018, inmueble en el que se enfrentarán el próximo sábado. Ambos equipos marchan invictos en el Coloso de Santa Úrsula, cancha que ha sido testigo de los mejores números de las dos escuadras, tanto en puntaje, que los tiene como uno y dos de la tabla, como en los goles, rubro en el que las Águilas presumen ser la mejor ofensiva; mientras que la Máquina es la que menos tantos recibe.

En el reglamento, los cementeros serán locales, condición en la que tienen paso perfecto, pues ha ganado a los siete rivales que ha encarado en la que a partir de este torneo es su casa, tras 22 años de vivir al Estadio Azul.

Mientras Cruz Azul altera su calendario entre llanto, remordimientos y una obligación de ganar en la Copa Mx, América se atrinchera en Coapa a piedra y lodo, porque el Ódiame Más, cómo no, es una secta con delirio de persecución.

Los de la Noria han superado a Puebla, Tigres, León, Toluca, Veracruz, Atlas y Monterrey en el Azteca, donde ha sumado 21 de sus 26 puntos que lo tienen como sublíder, además de que ha hecho 16 de las 20 anotaciones que registra y ha admitido dos de los once tantos en contra que tiene en el torneo, aspecto que lo tiene como la mejor defensa del torneo.

El América ha tenido seis compromisos en el Coloso de Santa Úrsula, mismos en los que no ha caído. Registra cuatro triunfos, mismos que consiguió ante Atlas, Monterrey, Morelia y Tijuana y dos empates contra Pumas y Guadalajara.

Las Águilas son líderes con 27 unidades, de las cuales 14 las han cosechado en el Azteca, además presumen de ser la mejor ofensiva con 27 dianas, 14 de ellas la ha hecho en su casa y de los 14 tantos en contra, solo cuatro las ha recibido en la Ciudad de México.

Administrativamente, los azulcremas serán visitantes el próximo sábado, condición en la que han jugado en siete ocasiones y registran cuatro victorias, un empate y dos derrotas, además de sumar 13 anotaciones a favor y haber admitido 10 en su marco.

Cruz Azul y América se medirán en la cancha del Estadio Azteca, donde si se llegan a combinar resultados, la victoria de cualquiera de las dos instituciones podrá significar su clasificación a la liguilla del futbol mexicano.