Diputado pide la renuncia a Meme Lozano durante su comparecencia

  • Edgardo Hernández aprovecho la comparecencia del titular de la STPS para exigirle la renuncia, en caso de que haya sido  apoderado de una empresa de seguridad, al mismo tiempo que se encontraba  desempeñando el cargo de secretario de Trabajo.

Marcela Loyola

El diputado local por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, aprovecho la comparecencia con el titular de la Secretaría de Trabajo, Manuel Lozano Nieto para exigirle la renuncia, en caso de que haya sido  apoderado de una empresa de seguridad, al mismo tiempo que se encontraba  desempeñando el cargo de secretario de Trabajo.

«Tengo referencia de que el señor secretario, Manuel Lozano aparece como apoderado,  en instrumento notarial, no sé bien el tiempo, pero fue a partir de que él tomó  cargo como secretario de Trabajo y Previsión Social y aparece incluso su nombre en varias promociones, yo le dije que de ser así exigía su renuncia inmediata por el tráfico de intereses o influencias, porque no puede ser el titular y estar litigando incluso contra la propia dependencia que él representa», afirmó.

Así lo dijo en la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

En su intervención en la comparecencia, Lozano Nieto declaró «muchas empresas me han dado la confianza y me han otorgado poderes para representarlos en diversos procedimientos legales; alrededor del año 2004, una de las empresas que me otorgó un poder fue la empresa centurión, el mismo poder que me revoca en el año 2015 y que también consta ante Notario Público, dicha revocación, es decir, unos cuantos meses después de que yo tomo la responsabilidad como titular de la Secretaría de Trabajo».

El funcionario estatal consideró  que no existe conflicto de intereses en este tema, pues dijo » yo no soy parte juzgante, no soy parte de ese tribunal, no soy miembro del tribunal que es la junta de conciliación y arbitraje».

En entrevista posterior, Hernández Contreras manifestó que no quedó conforme con la explicación del secretario de Trabajo, «no me dijo nada por eso le dije que se regresara a la facultad a estudiar otra vez,  (…) lo reconoció, ¡qué barbaridad!,  es abogado, es como si ahorita me pongo a litigar pero soy diputado y aparece mi nombre, yo 15 días antes renuncie expresamente a cualquier tema laboral o de índole de materia de litigio».

Agregó que «haré todo lo que tenga hacer, incluso tengo un número expediente que me llegó de un postulante que dice que esa empresa está en presidencia, que tiene mucho tiempo y no se le da solución, vamos a hacerlo de manera oficiosa».