Define Gobierno esquemas para atender a Caravana de Migrantes ante su eventual paso por SLP

  • Lo principal es instalar un albergue para que se puedan descansar, dotarles de comida, agua

Autoridades del Gobierno del Estado, dependencias vinculadas al tema de migración y la delegación de la Secretaria de Gobernación, se reunieron para definir el esquema para atender a la caravana de migrantes que se encuentra en la frontera sur del país y ante su posible paso por territorio potosino.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaria General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, quien señaló que aún no se han dado indicaciones por parte del gobierno federal sobre las acciones a seguir, incluso aún no se define por dónde se dará el paso de esta caravana. No obstante, señaló que se están coordinando para prevenir y poder dar atención humanitaria a los migrantes.

En entrevista, expuso que lo principal es instalar un albergue para que se puedan descansar, dotarles de comida, agua, aunque mencionó que han rechazado este apoyo. Mientras tanto, se dio a conocer que la Coordinación Estatal de Protección Civil, también  se encuentra pendiente de detectar las condiciones de la caravana, y del rumbo que mantienen además de coordinarse con otras dependencias municipales de Protección Civil por donde pasaría la caravana migrante.

Por lo anterior, el funcionario puntualizó que el gobierno del estado, buscará generar el apoyo que sea necesario para estas personas, aunque insistió en señalar que aún se desconoce el día y la ruta que tomará la caravana migrante para llegar a la frontera con los Estados Unidos.

También señaló que es necesario seguir en constante comunicación con la Secretaria de Gobernación a fin de conocer las condiciones de apoyo humanitario que se pueda brindar para el contingente que conforma la caravana de migrantes que desgraciadamente huyen de las condiciones precarias de sus países de origen.