Arranca la colecta anual del UBRTÓN

Este lunes dio inicio la colecta anual promovida por el Sistema Municipal DIF de Soledad en apoyo a las personas con discapacidad que son atendidas en la Unidad Básica de  Rehabilitación (UBR).

La presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, convocó a la sociedad a unir esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables, “la gente se puede sumar a esta causa al participar en las distintas actividades que se tienen programadas para recaudar fondos y contribuir en garantizar un mejor servicio para las personas que más lo necesitan”.

Destacó que el municipio de Soledad es incluyente, emprende diferentes acciones a favor de este sector y para muestra es la atención que se brinda en la UBR.

Expresó su agradecimiento a jóvenes voluntarios y a quienes se han acercado para formar parte de brigadas de boteo, además de otras actividades planeadas.

Ruth González llamó a la población a unirse a favor de esta noble causa, que ha permitido fortalecer la infraestructura de esta unidad,

Este año, con lo recaudado en el UBRTÓN se pretende dar seguimiento al equipa-miento de esta unidad, además de no quitar el dedo del renglón para que la nueva UBR de la zona oriente

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, reconoció el trabajo que se realiza en la UBR, en donde se atiende en promedio a 400 personas al mes que reciben terapia física, psicológica y de lenguaje.

El edil refrendó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad y a contribuir uniendo esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables.

La colecta concluirá el próximo 17 de diciembre y se espera superar la meta, que en la edición anterior fue de 400 mil pesos.