Amenazan Vicente y Willa costas del Pacífico

  • Prevén trombas marinas en litoral de Sinaloa, Nayarit, Jalisco,Colima y Michoacán; en Veracruz,frente frío provoca inundaciones en al menos 32 municipios.

Los estados del Pacífico se encuentran en alerta por la presencia de dos fenómenos meteorológicos: el huracán Willa de categoría 4, frente a costas de Colima, y la tormenta tropical Vicente, que se desplaza de Oaxaca a Guerrero y se prevé que toquen tierra entre martes y miércoles, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es importante señalar que Willa se fortaleció a categoría 4 y para este lunes estará a 310 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia el norte, por lo que se estableció una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se debilitó en la últimas horas y se prevé que se encuentre a 215 km al sureste de Acapulco, con dirección oeste.

El SMN informó que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit,

Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.