Xavi se suma a la defensa de Messi por críticas de Maradona

La ola de reacciones por las críticas recientes de Diego Armando Maradona sobre Lionel Messi, no cesan, y ahora fue el turno de una leyenda del Barcelona, quien le reviró al ahora técnico que ‘La Pulga’ sí es un líder.

 “Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos.

“No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. No lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido”, dijo Xavi Hernández en entrevista con el programa ‘Súper Deportivo Radio’, de Radio Trinidad.

Cuando se trata de Messi, Xavi no escatima en elogios hacia su excompañero con quien vivió una época dorada en el Barça bajo el mando de Pep Guardiola.

“Veo a un Leo estratosférico que cada año es mejor y muchas veces te hace sonreír cuando lo ves jugar al fútbol porque es una maravilla verlo.

“Seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 ó 4 él solo.

“Ha cumplido 14 años en el Barcelona esta semana, vamos a disfrutar de él. Tiene todavía 31 años, yo con 34, 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo”, agregó Xavi.

Finalmente, Hernández señaló que confía en que Lionel volverá a la selección argentina y fue contundente en el sentido de que jugar al lado de él potencializa las virtudes de quienes tienen ese privilegio.

“Messi nos ha hecho mejores a todos, el que no sale beneficiado del futbol de Messi es porque no es buen futbolista. Nosotros en el Barcelona hemos intentado que él esté cómodo porque sabemos que es el futbolista capaz de marcar mayor diferencia.

Ha sido un orgullo para mi haber compartido tantos años con él y tener una amistad con él”, recalcó.