Urgen más de 200 policías para reforzar corporaciones

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, insistió en señalar que en la actualidad se requieren de al menos 200 nuevos policías para reforzar la corporación, pues de esta manera se podrá seguir consolidando el proyecto para contar con más y mejores policías en San Luis Potosí.
En este sentido, comentó que actualmente se encuentran 97 elementos en capacitación que deben realizar durante un periodo mínimo de 6 meses a fin de garantizar la efectividad de quienes aspiran a ser, buenos policías.
Por lo pronto, el titular de Seguridad Jaime Pineda, dio a conocer que se buscará reclutar unos 100 elementos más de acuerdo al plan que se tiene diseñado, “aunque eso implique mantener más tiempo abierto la convocatoria. Además, por el contrario, necesitamos más bien que se incremente, el estado de fuerza de la Policía estatal, y por ello, estamos buscando que se aumente la cantidad de reclutas, para poder ampliar la cobertura en donde está haciendo falta hoy en día”, abundo.
Para finalizar, Jaime Pineda, comentó que existen las condiciones para poder reclutar a los elementos que faltan, tanto para capacitarlos como para dotarlos de herramientas y que puedan realizar su trabajo, Además, dijo que el área donde más se requiere personal es para seguridad penitenciaria y custodia.