Urge PRD en San Lázaro informe de solicitud de desafuero de Charrez

El diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, afirmó que ni la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabezan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, respectivamente, han informado oficialmente a los legisladores sobre la solicitud de desafuero contra Cipriano Charrez Pedraza.

Detalló que dicha petición fue entregada el martes pasado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que anunció que hará una solicitud por escrito a las partes involucradas para que lo confirmen.

Ortega Martínez señaló que no hay información oficial a los grupos parlamentarios que integran la legislatura, de modo que este lunes se solicitará por escrito a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Jucopo; pero también al Ministerio Público a cargo de la investigación en Hidalgo, si hay veracidad sobre la solicitud del Juicio de Procedencia.

Señaló que una vez certificada la información, habría simultáneamente dos procedimientos contra Charrez en la Cámara: uno, el Juicio de Procedencia; y otro, una valoración en el Comité de Ética sobre el comportamiento moral, ético y personal del diputado de Morena.

 “Un accidente automovilístico cualquiera lo puede tener, no es un delito grave a pesar de las altísimas consecuencias que pudiera haber, los códigos penales no lo tipifican como un delito grave, y ésa es una ruta de carácter jurídico-legal que los tribunales tendrán que desahogar”, subrayó.

Sin embargo, dijo que lo que el Comité de Ética debe revisar es el comportamiento de Charrez al ver el vehículo incendiándose y que no haya tenido una actitud más responsable, más humana con el joven que estaba dentro de la unidad siniestrada.