SSPE exige a la Fiscalía que consolide investigaciones sobre asaltos a gasolinerías

  • En mapeo de la corporación se identificó a de 20 gasolineras, en las que con frecuencia, son objeto de robos, así como a sus usuarios
  • Se registra un repunte en la incidencia delictiva, registrada para SLP, por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

El mapeo realizado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, identificó a poco más de 20 gasolineras, en las que con frecuencia, son objeto de robos, así como a sus usuarios. Además, algunas de esas estaciones han sido golpeadas por el crimen, en más de una ocasión durante un solo  mes.

Lo anterior, lo dio a conocer el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien anunció que desplegarán un operativo especial, para reducir la incidencia delictiva registrada. Dijo que “la estrategia partiría en dos vertientes, no solo fortalecer los patrullajes y presencia policiaca, también incidir para reducir el dinero circulante, y los usuarios utilicen otros sistemas de pago”, agregó.

Jaime Pineda, también señaló que “además platicaremos con el personal de la Fiscalía General del Estado, para que robustezcan las investigaciones, y eso permita que queden presos los criminales”, acotó.

El titular de Seguridad Pública del Estado, agregó que además de esas 20 estaciones clasificadas como puntos prioritarios, continuarán después con otras más. Reconoció que hubo un repunte en la incidencia delictiva, registrada para SLP, por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Es un tema complicado, por un lado la sensibilidad que debe tenerse ante la muerte de otra persona, pero también revisar cómo influye en la estadística otros factores, como serían los propios accidentes vehiculares, y que inciden en las cifras de homicidio”, agregó.

Jaime Pineda, también dijo que mantienen una evaluación permanente de la estrategia de seguridad, para combatir con mayor eficiencia al delito.  “Claro que tenemos estrategias, para todos los casos, también para combatir a los asaltantes y el robo a transeúnte, es complicado, pero trabajamos para obtener los mejores resultados”, finalizó.